21 de mayo de 2010

Mis cinco deseos

Mi querida colega de La vida en rojo me hizo motivo a buscar 5 deseos antes de morir. Y lo pensé bastante, cada día variaban, pero habían algunos recurrentes que finalmente se colaron en mi lista. Hace un tiempo había hecho mi testamento y ahora esto jajajaja... pero bueno ahí les va.

El primero y para sorpresa de los que me conocen y han leido mi blog, es enamorarme. Me encantaría poder hacerlo, ojala que sea de cuento (son deseos no realidades) y que mi príncipe azul me robe un beso y me haga perder el aliento con un sentimiento que -hasta hoy- considero inexistente. Creo que he dejado de lado mi parte pasional para entregarme a la racionalidad de un mundo que me asombra cada día más, pero me encantaría experimentar ese loco sentimiento y ojalá no me rompan el corazón -sin uso y débil- de por medio. Mientras seguiré enfocada más en mi carrera y mis estudios... quizá... (como me han dicho muchos) hasta que me llegué el indicado.

El segundo deseo es escribir los libros en mi cabeza. Sacarlos todos de mi mente y plasmarlos en el papel por qué cuando me levanto y me acuesto en lo primero y lo último que pienso es en descifrar mi visión del mundo con ayuda del idioma de Cervantes y de García Márquez.

Mi tercer deseo es navegar en un barco de velas enorme, mar adentro, donde el tiempo se alimenta de la eternidad y desaparecemos del firmamento. Y oler el mar, la sal, sentir el agua y el viento en mis labios y alejar mis pies de la tierra los más que se pueda sin volar más que con mi mente. Navegando con aguas tan profundas como el entendimiento humano, tan fuertes como el corazón de un hombre y tan volátiles como el carácter de una mujer. Navegar y por un momento olvidar que todo existe y ser una con el mar sin ahogarme de por medio.

Mi cuarto deseo es viajar de Turquía a la India y conocer las ruinas de troya y el Taj Majal porque representan dos cosas para mi: 1. Troya que me dice cómo hasta la fortaleza más imponente y temida puede ser destruida y 2. el Taj Majal que nos enseña cómo alguien por amor puede ser capaz de cosas tan bellas. Ambos necesarios destinos para comprender lo grandes y pequeños que somos y son nuestras causas.

Y por último, mi deseo final antes de morir es hacer que mis amados familiares amigos comprendan que era mi turno está vez, que es normal, natural y que ojalá sientan que les di lo suficiente en vida para que me dejen partir sin un desperdicio desenfrenado lagrimas, porqué hay que ahorrar agua y dosificar la tristeza ya que es demasiada la que se sufre en este mundo.

Y eso fue todo. Dificil puede que sí. Imposible nunca, bueno... quizá la primera es pedir demasiado jajajaja. Paz. Bonita la idea, Red y Heidy

6 comentarios:

andrés dijo...

Son buenos propositos Joha, todos realizables y ojala la vida te de la oportunidad de uno a uno cumplirlos - esos y muchos mas.

Que importante es tu último deseo, dice mucho de vos, dejar a tu familia en paz, felices de haber estado contigo, que se sientan llenos y no vacios- que dificil, por que nunca es facil dejar ir a alguien que se ama.

Un abrazo chica y que ese principe gris te caiga del tejado esta misma noche!

Joha dijo...

Fantasía... un principe tecnicolor ojalá, con tonos simples distribuidos en filtros que pueda descifrar con el tiempo. Me encantaría.... :) Otra cosa, ¡si le pudiera gustar el teatro, la comedia y odiar el futbol sería genial!!! Pero eso es imposible.

Y bueno, ese último deseo, difícil pero sí, cuando uno muere ya murió. Nada que hacer. ¡para que tanta lloradera! jajajaja Yo soy mala para los funerales y di trato de darle a la gente algo de mi en vida.... hay que honrar a nuestros seres queridos en vida para que puedan disfrutarlo, después no... así que chiste. :) Saludos Andrés.

Amorexia. dijo...

y si tras la muerte pudieramos hacer el recuento de los puntos quw cumplimos y los que no...

solo aspiro a tener una buena vida, para tener una buena muerte...

deshora

Gi dijo...

Difícil tarea escoger esas cinco cosas verdad? Pero bueno, al final hiciste una buena elección.

Mirá si encontrás ese príncipe azul que le gusta el teatro, la comedia, odia el futbol y te haga perder el aliento... pues preguntale si tiene un hermano o primo para mi con las mismas características jajaja

Debe ser genial conocer el Taj Majal ese too es uno de los lugares donde siempre he querido ir... deberíamos organizar un tour de bloggeros por esos lados jejeje!

Bye :)

KagosaVampire dijo...

Buenos deseos los tuyos... Creo que es último es difícil porque la gente sobrelleva el dolor de distintas maneras... y yo sé que si un ser querido se me muere sufriré, gritaré y lloraré como loca por mucho tiempo...

Y el amor esta dentro de nosotros, solo te falta alguien que te de la confianza necesaria para compartirlo con él... Y lamentablemente siempre nos van a romper el corazón pero vieras que no es tan "pior" como la gente dice... Es más como un proceso de aprendizaje...

Saludos!

Joha dijo...

Amorexia. na buena vida. Difícil, la vida no siempre es buena, bella y llevadera. Pero si al final podemos sumar todo y la cuenta queda positiva, tons si... fue un buena vida. Saludos.

Red, bueno... si difícil pero más dificil no intentar ser fiel a nuestros deseos y tratar de que se cumplan ¿no? Hay un hombre perfecto caminando por las calles... Perfecto para nosotras... lo malo es que muchas nunca lo encuentran.
Y al Taj Majal me encanta la idea. Sería un viaje fabuloso, entre más más barato jajajaja.

Kagosa, si :( yo sé que hay gente que sufre muchísimo. Pero es un proceso natral, todos vamos a morir. Quisiera que nadie llorara pero se que cada persona tiene su ride para lidear con el dolor.

YYYYY no eso de que no es tan malo que me rompan el corazón es como cuando dicen que no es tan malo que nos saquen las cordales. jajajaja... Pero el dolor en ese momento es tan intenso que hubiéramos preferido nacer sin cordales jajajaja... aunque lego se quite. Yo soy como medio alérgica al amor.... jajajaja... el primer deseo tons sería más bien como un reto.

wibiya widget