6 de agosto de 2010

Cuando un amigo muere


El momento más feliz del mundo no se vive si no eres feliz. Me gradué y estaba tan pero tan profundamente triste que lloré a poquitos y no de emoción. Y es que .... puedes casarte, graduarte, encontrar trabajo o novio, pero si tienes el corazón roto nada se siente. Nada. El momento más feliz se vuelve el más triste por no poderte hacer feliz. Después de todo, sino puedes sonreír en la felicidad plena, que te hará querer hacerlo otra vez.

Lloré, lo bueno es que nadie lo noto. Pero en momentos pensé que era tanto lo que me dolía, que iba explotar y contagiar a todos de dolor. Me ahogaba en mis pensamientos mientras intentaba respirar. Literalmente me dolía tanto el corazón que mientras oía las palabras de la decana las lagrimas amenazaban mi maquillaje de graduación. Que mal. Muchos quizá dijeron: ¡pero que muchacha más exagerada! ¡que susceptible! ¡Cuanto me burlaba yo de las lloronas en las graduaciones! Que ironía.

Cuando pierdes a alguien, cuando se muere, queda un vacío en tu pecho tan grande que es una mierda. Piensas: ¿por qué putas se tuvo que morir si habías esperado tanto tu graduación? Y luego por cuestionartelo te sientes mal por solo pensarlo, y desearías removerlo de tu mente al estilo Dumbledore. Pero siempre queda la duda... que tal si... que tal si no hubiera muerto, que tal si no hubiera estado tan triste y que tal si, de verdad, hubiera vivido uno de los momentos más felices de mi vida. ¿sería diferente? ¿Quien sería ahora si no tuviese el corazón tan roto para querer disfrutar esos instantes que nunca volverán?

Cuando pierdes a un ser amado, algo de ti se muere con él. Y saben ¿que es me mata?... que llorar no vale de nada, que lamentarse no tiene sentido, todos sabemos que somos de la muerte y que nada es eterno. Pero cuando se muere un amigo, nada, ni ganarte todo el dinero del mundo, ni que te den el más preciado de los deseos que vagan en tu mente vale. Porque cualquier mierda que sea, la hubiese dado por un segundo más con él, por disfrutar tus instantes felices con él, por compartir con él. Así que no... Nada vale nada. Y eso duele tanto.

Hoy me gradué e intenté disfrutarlo, intenté hacer lo que él hubiese querido que hiciera, pero no pude, fallé. Y me sentí peor que nunca al saber que el momento más feliz no se vive si no eres feliz, si aun no te acostumbras a vivir sin él. Si la vida te quita y te da a placer, y la fortuna del futuro no suena prometedora hoy.... que va... Estoy destrozada, ¡así es la vida!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es súper triste cuando muere un amigo y más si es una persona joven, porque uno se queda con una sensación de desconsuelo y confusión. No hay nada que pueda consolar el dolor que uno siente, pero si creés en Dios lo que se puede hacer es intentar creer en que todo tiene su razón de ser y que ni una sola hoja de los árboles se movería si no fuera porque estaba dentro del plan divino. Te mando un abrazo y ojalá que poco a poco encontrés consuelo!

Joha dijo...

Dios realmente debe saber porque hace las cosas, porque sufrimos aveces tanto y tan seguidamente. Siempre creo que no voy a poder soportar más dolor y siempre lo soporto, pero cambio. Aveces para bien, otras para mal. Creo que cada vez me siento más como una piedra que se hunde en las profundidades del rio y se contagia de su frialdad de su humedad, y pierde la vista del sol que antes la alumbraba cotidianamente. Una piedra en espera de una sequía.

Gracias por el comment. Luv u! Espero que estes pasandola super bien por allá.

andrés dijo...

Perder a aun amigo es algo que no se supera, no se olvida - la vida sigue por que tiene que seguir, por que no se puede detener y quedan los recuerdos y los buenos momentos, pasarla bien no es ofender el recuerdo de ese amigo que perdimos por que este donde este él sabe lo que sentis por este.

Yo solo he perdido a un amigo hasta ahora y ha sido ams que suficiente - no quisiera tener que pasar x eso de nuevo.

Que bueno que eres fiel a su recuerdo y su amistad y muchas felicidades Joha por a graduación.

Un abrazo grande

Joha dijo...

Gracias Andrés, no se olvida... es cierto. A aprender a vivir con ello. Pero como duele; gracias por lo de la graduación. Lo peor es que tengo otra la otra semana. Creo que me va a volcar de nuevo, pero voy a luchar para que no sea así.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Llorar sí tiene sentido. Ayuda al corazón a sacar el dolor y a que pronto pueda sanar.

Mis condolencias

Anónimo dijo...

Yo tambien perdi a mi nejor amiga , ya va ser 1med sin ella, y es muy triste y duele . La verdad creo que se que es sierto pero una patte de mi aun no puede aceptar y resignarse. Se fue dejandonos un hermoso bebe ella queria que se llamara issac . Estube alli con ella asta el ultimo momento le fui fiel , aun no puedo superar lo que paso. Ella era tan alegre risuena y noble nunca se enojaba conmigo ellla muy noble y buena. Lei una carta para ella el dia del entierro. Su familia qie tambiem son mis amigos estan destrosados solo le pido a dios que nos de fuerzas y que ella este descanzando. Estoy feliz xk ise todo ellla y ella sabe lo mucho que la qieto temgo muchismas fotos con ella de sus cumpleanos de un dia normal , una salida al cine al parqe en la escuela videos.. En fiestas . A mi me encanta tomar fotos y estoy feliz qe ahora x lo menos puede tener todos esos recuerdos conmigo. Cada noche la desde ese dia casi todoas las noches la estoy soñando y la veo muy feliz y alegre como ella era. Pero se que la tenfo que dejar ir , dejar de ablar de ella y solo recordarla , como me lo pidio en uno de esos sueños.....

wibiya widget