16 de noviembre de 2010

Vivir y/o Escribir

"Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir". Thoreau

Aún no encuentro las palabras para expresar el pesar, la alegría, el amor, y el cansancio de estos días que le han prohibido a mi razón salir en busca de nuevas realidades. Lo siento.

Me ha acaparado la vida, en cuanto pueda me escapo. ¡Qué peligroso levantarse a vivir! Puede ser tan vicioso cómo sentarse a escribir. Ambas embriagan, ¡son mortíferas!, pero bueno... se complementan maravillosamente haciendo un cóctel ligero, seductoramente tóxico. Cuando lo tomo sólo me doy cuenta que estoy viviendo sólo cuando la historia no acaba, cuando mis personajes se escapan y no retornan, cuando los días corren sin dejar migajas. Es ahí cuando pierde el encanto, pasa el efecto, cuando la realidad supera la capacidad de poder descifrarla con palabras, y me abruma, me entierra.

¡Cuanto ansío escribir! Quiero eternizar la vida que justo aparece cuando me canso de vivir, quiero beber el alma de mis personajes y llenarme de momentos y virtudes, tan humanas, que le devuelvan a mi alma el deseo de continuar... de seguir, con esta vida apabullante que me espera cuando dejo de pensar, de escribir, de soñar.Cuando debo dedicarme a entender lo que me rodea para crear el mundo que ansío. Vivir. Vivir es cuando el punto, que es respiro, no aparece; cuando el mundo, que no es mundo, se revela al final de un capítulo de nuestro libro.

2 comentarios:

andrés dijo...

Definitivamente Joha, si no se vive no se puede escribir, a veces la rutina nos llena la semana y a pesar que hacemos muchas cosas no hay eventos - momentos que marquen el dia y logre diferenciacion... por eso es que e parte a veces no escribo tan seguido.

La vida es para apasionarse, escribir es para inmortalizar esos momentos, ese debe ser el orden inteligente.

Me alegra saber que lo estas haciendo, Un beso grande!

Pablo Vargas dijo...

Para los que amamos escribir, es dificil pasar por esos periodos en que tenemos muchas cosas en la cabeza y no saber como expresarlas, es por eso que a veces nos frustramos cuando no lo logramos, sin embargo, es parte del proceso, tenemos que vivir, antes de escribir, y en eso te apoyo completamente. Cuídate mucho amiga, un gusto volver a leerte :D

wibiya widget