12 de mayo de 2010

A un amigo...

Es muy triste cuando alguien decide que no quiere vivir, porque aunque no muera, muerto está. Difícil de ver, de entender, de saber que no se puede hacer nada porque la tristeza es tan profunda que no podríamos sumergirnos en ella para sacarlo sin ahogarnos de por medio. Así que escribí este poema. Aun no tengo el valor de dárselo.

A un amigo...

¡Absurda la tristeza de tu corazón puro, amado y conspicuo!
Absurdas esas tercas lágrimas de tu alma tornadiza
¿Tristeza? El hambre. Desdicha, la muerte
¿Pero en un corazón como el tuyo?… ¡jamás!

Una monotonía de grises al vapor; un vicio: tu tristeza
Entre el anhelo y la desesperanza, mi corazón
Aún lúcido, aún vivo… paciente
En mi alma, un suspiro. Y en la tuya; mi fe

7 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Desgarradoras lineas para tan desgarradora situación!

Besos

andrés dijo...

el poema me parece que es de una persona que ama a otra, y solo eso es motivo para abandonar la tristeza aunq no siempre es asi de facil, lamentablemente.

Lamento lo de tu amigo, la parte mas dificil es saber que no podes hundirte con él y es lo que va a pasar y si te tiras al pozo en su rescte, ojala la vida y el tiempo le dan claridad a su corazon.

Un abrazo chica

Pablo Muñoz dijo...

Me encantó tu poema, espero que tu amigo (en caso que todavía estemos a tiempo), puedo pensarlo nuevamente.
La muerte en vida es la peor de todas, porque lo único que haces es vegetar por el mundo, a la espera de la llamada de la muerte. La muerte en vida es el más largo proceso de agonía de la persona.

besos!

Joha dijo...

Brilli Brilli.

Gracias. Pues si es una situación desgarradora :O Esas eran mis únicas palabras. Más bien pensé casi que no me inspiraba.

Andrés.
El amor, quisiera creer que el amor de un amigo es suficientemente fuerte pero la experiencia me ha demostrado que no lo es. Y eso me entristece. :( Pero si, no puedo hundirme yo... de nada serviría.

Pablo.

A mi me gustan los poemas, no siempre me salen. Pero si muerte en vida es la peor muerte de todas definitivamente. Es intentar revivir a las personas, pero aveces la tristeza es tan profunda tan profnda q no se puede hacer nada.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Puedes hacer mucho y este poema lo confirma. El hecho que estes ahi para apoyarlo, para alentarlo es de gran ayuda. Tienes que hacerle ver que necesita ayuda, que hay muchas personas que lo aman y quieren lo mejor para el. no te cruces de brazos mientras el se hunde...

Gi dijo...

Hola!
Muy bueno tu poema. Es muy difícil escuchar que un amigo, pareja o hermano dice que ya no quiere vivir... no saber qué responder o si, en algún momento, será uno el que se siente así.
Lo único que se puede hacer es darle apoyo y ánimos.
Un abrazo!

PD: Te dejé una tareita en mi blog :)

Amorexia. dijo...

dejalo también vivir su muerte, que es muy suya,

deshora.

wibiya widget