10 de febrero de 2010

Los masters también lloran

Hoy tuve la fortuna de comprobar mi teoría sobre la fuerza colectiva. En un artículo pasado sobre miedo y avaricia hable de como los seres humanos tienen que dejar de utilizar la visión de mundo individualista para surgir. Para mi esta postura es fundamental en mi vida, y no solo la pienso, sino que la vivo.

Hoy, pude ver que si se puede pelear las causas individuales como grupo. Y no creo que se haga por el hecho de "hoy por ti, mañana por mi" sino porque es JUSTO. No debemos callar ante la injusticia, ni tolerar ataques a terceros solo por el simple hecho de que no nos competen. ¡No! Trabajamos como grupo siempre. Somos una sociedad, no podemos tragarnos la cultura estadounidense del éxito individualista. No, si algo tiene la gente y no hablo de la de habla hispana sino mundial, es la capacidad de construir puentes, crear soluciones, encontrar caminos. Si somos hábiles solucionando los problemas nuestros, como vivir con el remordimiento de no hacer nada por los demás.

La integridad de una persona se mide en como se apega a su discurso social. Si hablamos que somos solidarios, buenos y amables, no nos quedemos en las palabras actuemos consecuentemente. Que es mejor que nos conozcan por nuestra integridad y respeto a la justicia, que seamos éxitosos ciegos ante el bienestar social.

Hoy comprobé, que si uno se mueve hacia la justicia, el resto hará lo mismo porque ES LO CORRECTO. No podemos surgir pasándole por encima a los demás e ignorando sus causas. Lchemos contra la indiferencia, cambiemos y vivamos la solidaridad. Es más rico y satisfactorio de este lado de la cerca. Del lado donde todo se puede si somos uno. Donde nadie vale por si solo sino por su utilidad para beneficiar al conjunto.

Somos capaces de modificar esa fea costumbre, típica de los administradores, donde mi éxito es mio y nada más. Como preferir un éxito individual si podemos tener un millón colectivos.

Suerte, la batalla es dura. No les miento. Pero vale la pena. Hoy es mi victoria, hoy es mi día, espero en el alma que mañana sea la de ustedes. Para que sientan lo hermoso que es sentir la unión humana. :)

PD. Puse este titulo, porque mientras peleaba me dijeron que como un master* podía pelear. Pues, no quise responder. No comprendí, en que venia al caso un rango que aún no he obtenido (estoy en proceso). No comprendí, porque... entre más educación tiene uno, más razones tiene para no quedarse callado... :)

Además, los masters también tienen sentimientos, también luchan y tambien... lloran. Jajaja.

3 comentarios:

andrés dijo...

Eso es una de las cosas que me gustan de la comunidad, que esta conformada, en su mayor ía, por personas criticas que no callan y son capaces de identificarse con problemas de terceros, unirse a su lucha xq es Justo y es necesario.

Total apoyo en que entre mas educacion mas debemos participar en un dialogo de respeto que defienda lo que es justo.

Buen post!

Amorexia. dijo...

Estoy de acuerdo en que el éxito de las culturas y los pueblos exitosos es su conciencia de masa y pertenencia de grupo, como todo extremo el nacionalismo es bueno entre mas al centro se encuentre, por aquello de la objetividad, pero si creo que las cosas no pasaran sin educación por justas correctas o buenas, hay que educar casi hasta el convencimiento, a fin de cuentas somos un monton de individuos egocentristas...

Muy buen post.

Gracias por pasar por mi blog.

Deshora.

Joha dijo...

Gracias por comentar. Vieran que este tema me apasiona. Yo siempre he pensando que uno puede colaborar las batallas e inclusive al hacerlo, uno se vuelve mejor en afrontar las propias.
Y concuerdo con ambos al decir que hace falta una educación. Educación Humanística. Hace falta que se comprenda que trabajamos como sociedad no como seres individuales alienados de la realidad social.

Yo veo a los niños, como sus madres los hacen egoístas. Egoístas con sus juguetes, con sus fiestas y sus "sus"... Con todo. ¡Qué va! ¡Qué difícil!

Gracias por comentar, aprecio mucho sus insumos a mi pensamiento. Vieran como lo enriquecen. Espero que sea mutuo, jajaja. Saludos

wibiya widget