18 de diciembre de 2009

Miedo y egoismo

¿Cuantas veces hemos guardado celosamente una idea, un proyecto o un plan de vida? ¿Cuantas más nos enfrentamos al miedo de que alguien sea más listo, capaz y agradable que nosotros?
Hay tanto miedo en el mundo; hay tanto miedo en nosotros.

La sociedad nos vuelve competitivos, y las vivencias nos vuelven a muchos egoístas. Egoístas del conocimiento, del dinero y del progreso. Somos entes solitarios con ideas que prefieren deambular por los confines cerebrales, que tomar el riesgo de conquistar al mundo y ser depuestas por otras más audaces. Ideas que esperan que sus dueños -nosotros- las manejen con éxito para volverse famosas algún día y que finalmente sean recompensadas por su leal discreción.

Pero... ¿de qué sirve ser el mejor?... De qué sirve tener que añejar nuestras más grandes ideas si lo hacemos por miedo y egoísmo. ¿De qué sirve que me den un premio por mi proyecto, si vi en silencio a mis compañeros intentar sacar adelante los suyos sin éxito. ¿De qué sirve que nos llenen de elogios si estamos podridos por dentro?

Debemos aprender a crecer juntos, a compartir conocimientos para volvernos más fuertes, a escribir por una fuerza más grande que la propia, a ayudar cuando se puede, a hacer sociedades, cooperativas y clubes . Debemos ayudar a nuestros amigos a ser mejores, afilarlos para que desarrollen las destrezas que son innatas para nosotros, y motivarlos, de esta manera, a que también nos enseñen a nosotros sus habilidades.

Todos ganamos si desechamos la avaricia y logramos vivir sin el miedo constante que se sepa "el secreto de nuestra fuerza o poder". Todos seremos más fuertes cuando venzamos la inseguridad... Es una tarea difícil, es una reeducación global, pero se puede y se debe. Solo falta que nosotros empecemos a cambiar.

2 comentarios:

P. Vargas dijo...

Amiga que buen post, si todos pensaramos con vos, el mundo sin duda sería un mejor lugar. No se trata de competir por competir, sino de construir, de formar un futuro en conjunto, donde todos podamos compartir. Me ha encantado lo que has escritor, que gusto volver a pasar por acá, un enorme abrazo!

pd. En nuestro blog hemos llegado al post 600 y queremos celebrarlo con nuestros más fieles amigos, te he dejado un regalo, cuando quieras pasar a recibirlo, la direccion es por acá

http://rincondeunescritor.ticoblogger.com/2009/12/nuestro-post-600.html

Felices fiestas!!

Joha dijo...

:) Gracias, ya paso a dejarte un mensajito :) Pues si, la verdad es que nos enseñan a ser reservados y egoístas, ojala nos ocupáramos encontrar razones por las cuales ser diferentes. :)

wibiya widget