26 de mayo de 2009

Amor


Siempre crei en el romanticismo, quizá todos esos años de ver novelas y peliculas con finales espectaculares hicieron en mi y en muchas personas mella.

Creemos muchas veces que el amor es fácil, que solo se debe señalar y obtener el premio por tu pesca. Se nos olvida que nuestras "elecciones" no son objetos sino personas con sentimientos, virtudes, errores y sueños.

Somos victimas de la idealización y damos poco espacio para la comprensión y el amor. El verdadero amor. Un amor que no se acaba con un error, con un día malo o una decisión dudosa. Un amor que intenta conocer quienes somos y que guardan nuestros más profundos secretos.

Porque no es ideal la perfección y la compenetración austera. Ideal es el ensayo y error. La premisa de una vida en conjunto, heterogenea como las luces de un cielo al atardecer.

Ideal es encontrar a una persona que encuentre en nosotros la promesa de un convivio feliz y pleno. Sin finales de cuento, ni inicios de novela. -Porque l@s escrit@res poco saben del amor, si lo supieran estarían viviendolo en lugar de escribirlo- me dijo un amigo.

Amar es encontrar a un ser humano tan inteligente, sensible y divertido que vea en nosotr@s más que un sexo, sino una experiencia completa de satisfacción fisica, quimica y mental. El sexo no es nada sin amor, nada.

Para muchos es fácil es enamorarse para obtener cuidado y sexo. Pero cuando se entrentan a mantener y cuidar el amor no.

Porque eso una cuestión de actitud y de entrega; que no muchos quieren comprometerse a realizar. Muchos prefieren vivir una vida vacía entregandose a los que les quieran dar un poco de amor.

Mendigos del cariño ajeno, que ultrajan su moral y su cuerpo a cambio de fluidos que van y vienen como almas sin rumbo.

Puede que yo no viva el amor hoy pero se que todo eso cambia porque el mundo siempre cambia.

Pero como vivir conmigo misma cuando mi amor llegase, si estuviera mendigando amor ajeno y regalando el mio. Que calidad de amor tendría para darle si lo estuviera regateando como un producto de mercado.

¿Qué opinan?

Se pùede vivir sin amor, o vivir mendigando el amor ajeno... que prefieren. ¿Esperarían a alguien aunque fuese toda la vida?

1 comentario:

JUAN CARLOS SALAS RUIZ dijo...

Querida Autora:

"El amor, no se mendiga ni se roba. No se presta, ni se alquila. Simplemente es una apuesta ciega donde el resultado ganador, es un empate.

Donde el dos, se convierte en 1. Y de forma inmediata se crea un vínculo profundo que trasforma el dar y recibir en un acto automático que impulsa el corazón.

Donde por más que sientas que lo das todo, jamás mides cuanto recibes. Porque al final de cuentas, sea poco o mucho, te roba el aliento y te hace soñar"
JCSR
***********************************

Creo q vale la pena apostar por cualquier señal de amor que encontremos en el camino. Sea el verdadero o el equívoco, sea cual sea.

Ya que es preferible encontrar la felicidad después de varios intentos, a descubrir la soledad por el temor.

wibiya widget