26 de junio de 2010

Él

Este es un meme, ahí va Karolina

Cuando el espacio y el tiempo lo permiten, su imaginación construye mundos eternos, con placeres tan profundos como las ideas en su cerebro. El piensa, sufre por las tormentas humanas, abraza sus causas hasta que se cumplan en sus sueños y se alberguen también en los corazones amigos. Pero también ríe, ríe tanto que la risa aveces se cansa de visitarlo.

Tiene un sentido del humor amplio, donde dos mares se juntan, son el negro y el blanco que conviven sin mezclarse del todo en sus chistes. Pelean por ganar un espacio preferencial en su escogencia, porque cuando un chiste -blanco o negro- es contado por su boca es un éxito seguro.

Él conoce de libros, y aveces -cuando puede- vive en ellos. Fue ciego cuando Saramago lo metió en su mundo, fue caballero cuando Cervantes lo volvió testigo del Quijote de la Mancha. Vivió 100 años de Soledad, y regresó con una sonrisa en su rostro. ¡Qué rostro! Su tez es blanca pero acaramelada, el color de sus ojos lo escoge el sol cada mañana. Es alto y me cuenta desde arriba como se ve el mundo.

Una de las cosas que más me gusta de él, es que ama el arte: el arte de amar, el arte de crear vida de la nada, de bañar sueños con realidades frías y volverlos tan cálidos como el corazón humano. Él va al teatro y ve vida, oye música y crea recuerdos, va al cine y ve el mundo, navega en los lienzos más bellos y me cuenta de obras fantásticas -en mundos reales y virtuales- que aun no han sido consideradas artes en la Tierra.

Es amable y dulce con quienes lo merecen, y frio y lejano con quienes lo ofenden. Cree en el valor de la solidaridad, y que puede cambiar el mundo, pero entiende que le va a costar. Él no presume de sus conocimientos, ni teme el no saberlo todo, sabe que tiene miles de defectos, he intenta vencernos, defectos que yo no cuento porque no se le comparan ni un poco a las bondades que he mencionado y encuentro admirables. Él vive, tanto en la realidad como en mis sueños, porque es el hombre perfecto, perfecto para mí.

8 comentarios:

Gi dijo...

Me encantó tu post, genial forma de responder el meme :)

Ay chica q problema si yo llegara a conocer primero a ese hombre xq no te lo presento jajaja

Bye!

Pablo Muñoz dijo...

a él quizás lo encuentres en el café del centro, o caminando por la calle un domingo por la tarde. Puede que choques con él mientras estés despistada caminando por el paseo que te encanta, aunque dudo que sea así, porque parece que a él le encanta aquel bar en donde acostumbras ir con tus amigas a escuchar buena música y hablar de las cosas simples y complicadas de la vida, allí, en la barra, estará sentado, esperando que vayas hacia allá y pidas el trago que te encanta, y él sabrá cual trago es, porque también es su favorito, y allí comenzará la historia y el amor ganará, pero puede que a él no le guste ir a ese bar, o no vayas el día que el esté allí, y lo más probable es que te lo encuentres cualquier día, a cualquier hora, en cualquier lugar, sólo la vida sabrá cuando te encontrarás con él...
pero...y si no existe. Puede que aquella persona se haya muerto esperándote en aquella estación de tren para escaparse al último rincón de la tierra para embriagarse de amor, esperando se murió, se murió de amor...

pero como tanta mala suerte. Seguro que ese hombre existe.

saludos

Joha dijo...

Red: Sí eso pensé jajajaja. Terrible. Tendré que apurarme a encontrarlo. jajajaja pero yo tambien seguro haría lo mismo si fuera al derbezz

Pablo: sabes que desde niña eso me aterra, el verlo y no saber que es él. Mira, voy a buscar lo que escribía cuando era niña y te lo muestro. ¡Qué mal que nos pasara eso! Sería peor qe una tragedia griega, te imaginas una peli de eso, dos personas perfectas el uno para el otro que nunca se conocerán y ojalá, para hacer más trágica la peli, que mueran solos. ¡¡¡¡Bu!!!!!
No, una tragedia. O que por casualidades o travesuras de la vida, lo tratemos mal y nos odie aun sin conocernos. :(

andrés dijo...

Wow Joha y yo pensando durante todo el post que hablabas de tu Papa, que a lo mejor cumplia años o algo asi...

Sin embargo nos das un tour por tu corazon, un mapa sencillo de leer y pienso que tenes los pies en la tierra y estas buscando una persona para el alma y corazon y pos ojala que el galan este mas cerca de lo que esperas!

Un abrazote chica, que estes bien

Joha dijo...

mi papa... jajajaja... noms Jajajaja, ahí si tendría problemas psicológicos si me gustara tanto su prototipo, pero si ahora que lo leo puede prestarse para interpretaciones.

:) El post era: Cómo me gustan los hombres, pero di es como parecido creo. :) Me gusto ponerle Él... No sé, me sonaba.

Mucha gente busca personas muy especificas, y con demasiadas virtudes y ningun defecto pero no. Así no funciona. Tenemos q amar las virtudes y comprender sus defectos. Y bscar a alguien que posea virtudes tan grandes que ss defectos sean solo una forma de equilibrar la vida. jajaja :)

Amorexia. dijo...

saberse idealizado desde la pluma o en mi caso, de el lápiz o el pincel de la mujer perfecta que tiene uno para sí es simplemente maravilloso! para tu él mis felicitaciones, para vos mi admiración por estas hermosas letras.

deshora.

KagosaVampire dijo...

humor negro e intelectual... suena dem bien!

gracias por apuntarte, te quedó dem chiva la forma que lo hiciste

saludos

Joha dijo...

:) ¡gracias! Me gustó el reto. Divertido pero inteligente, algo mejor? no creo jajajaja :)

wibiya widget