27 de enero de 2010

Adultos ignorantes

Cuanta ignorancia pasamos a nuestros niños, tanto prejuicio, tanta pereza, tanta mediocridad y vulgaridad.

Padres que cuando ven la televisión o pasean por la calle, encuentran gracioso enseñarle a sus hijos a tratar como objetos a las mujeres, haciendo comentarios vulgares... irrespetosos. Madres que les enseñan a sus hijas a responsabilizar al hombre por todos sus problemas y roles que siguen.

Los niños no lloran, las niñas no usan carritos...

Y si solo quedara ahí... pero no. Como adultos enseñamos mucho más, enseñamos a tratar a los nicaraguenses con desprecio, enseñamos a mirar con asombro e indiferencia el homosexualismo, enseñamos a que con violencia se resuelve todo. A no votar, a no ayudar.

Cuanta ignorancia, son decisiones de vida. Preferimos seguir caminos maltrechos y quejarnos de ellos, que contruir nuevos.

Los niños, esos locos bajitos, nos imitan. Quieren crecer, quieren ser adultos como nosotros. Ellos saben lo que quieren y lo que van a llegar ser; mientras que nosotros no y creemos que ellos son solo niños que no saben nada.

Nos quejamos que las generaciones cada vez están peor, pero es el ejemplo que damos los adultos el que está mal. No llevo demasiado tiempo en esta etapa, gracias a Dios, pero algo si he llegado a comprender, es que para muchos ser adulto es tener libertad para hacer lo que quiera. La libertad para esparcir la xenofobia, la homofobia, la misogenia y la eugenasia. Pensamos que, de por si, ya somos adultos para decir y pensar como queramos.

Que pensamiento más pobre, pero no es del todo culpa nuestra. Nos enseñaron a no pensar, a seguir patrones y estereotipos, nos enseñaron a ser mal ejemplo.

Podríamos cambiar, y el primer paso es comprender por qué necesitamos hacerlo. La mejor manera es ver a nuestros niños para hallar la respuesta, y construir con el ejemplo un nuevo mundo.

3 comentarios:

Costa Rica sumergida dijo...

Tienes razón, cómo adultos tenemos una responsabilidad enorme que no asumimos como debe ser.

Somos nosotros quienes vamos moldeando el CR del futuro cuando damos malos ejemplo a esos cuidadanos del mañana.

Buen post. Saludos

Joha dijo...

Si aveces uno critica mucho y no se da cuenta del ejemplo qe da.

Pablo Vargas dijo...

Es rajado, me acorde de un episodio de los Simpson donde Homero le dice a Bart:

"Hijo mío, si quieres algo tienes que luchar por ello, y ahora calla que van a dar los números de la loteria"

Es lo mismo que sucede hoy en día, padres que dicen una cosa pero con su ejemplo muestran lo contrario, así definitivamente no vamos a ningún lado...

Buen post amiga, cuidate mucho!

pd. Sorry x la ausencia, estaba de vacaciones, y se me daño el modem de la casa, sin embargo ya estamos de vuelta. Un abrazo!

wibiya widget